Pensamientos, reflexiones y otros delirios

Todo tiene una explicación, aunque no siempre sea sencilla o accesible para nosotros. No obstante, no me gusta aceptar las cosas sin más, siempre trato de darle un sentido, conectar elementos aparentemente aislados y ver cómo se conectan distintos elementos.

Nuestros comportamientos, sentimientos, dinámicas sociales, fenómenos que tienen lugar a diario, muchas veces son herencias inconscientes que tienen un origen que podemos llegar a comprender; a veces, es justo lo contrario: el mundo cambia tan deprisa que ni nos damos cuenta de hacia dónde vamos y es necesario reflexionar. Con frecuencia es el contacto con otras personas de distintos ambientes, generaciones, gente de diferentes culturas, situaciones absurdas, etc, lo que me hace darme cuenta de que algo que damos por sentado tiene un significado de trasfondo o podría cuestionarse.

Tiendo mucho a analizar y reflexionar sobre cualquier cosa, aunque no a comerme la cabeza. No llevo una revolucionaria dentro, eso lo tengo muy claro. Sin pretender cambiar el mundo ni juzgarlo, solamente aspiro comprenderlo un poco más (o al menos intentarlo) y, en todo caso, acercarme a una crítica constructiva. Por eso esta sección es la más dispersa y parece un trastero en el que caben todo tipo de reflexiones sobre temas heterogéneos que me llamen la atención.



ENTRADAS

0 comments: